Translate

dilluns, 27 d’octubre del 2014

A ver si lo entienden ahora...

¿Si escribo en mi lengua materna leerán por fin 
que es la gente, y no Mas, la que lo ha liado todo?


Desde que eran pequeños, a mis hijos siempre les he dicho que tienen derecho a intentar engañarme. Incluso, si lo consiguen, puedo llegar a valorar la carga de inteligencia y astucia que hay detrás de una buena mentira. Pero que ni intenten engañarse a sí mismos, ¡que eso es del género estúpido! Valga pues este consejo (que ellos procuran seguir de manera más o menos disciplinada) para aquellos que se han creído sus propias mentiras y ahora no entienden nada de lo que está pasando en Catalunya.

Tanto repetir en los Telediarios eso del “desafío soberanista de Artur Mas” los ha dejado sin herramientas para el análisis. Dieron por finiquitado “el reto” cuando el ex-president Jordi Pujol confesó su comportamiento poco honorable escondiendo su fortuna. Volvieron a dar por muerto “el proceso” cuando los partidos que pactaron la consulta se lanzaban jarrones de porcelana a la cara. De nuevo entierran “el fraude de ley” al ver que, como mucho, la Generalitat monta una encuesta a bombo y platillo... pero una encuesta al fin y al cabo... O no... ¿El condenado proceso éste no quiere darse por enterado de que está muerto?  

Más de 35.000 voluntarios para una jornada, en la que hasta el alcalde del PP de Almatret ha tenido que ceder un local ante la presión de sus vecinos, dan fe de que este fiambre está muy vivo. ¿Los Pujol? ¡Que lo paguen! ¿La unidad? ¡Que se recomponga! ¿La gente? Es la que lo está liando todo, ¡no era Mas! ¿Nos vemos el próximo lunes, a un #foredelloc del #nou9N2014?  


Article publicat al diari La Mañana el 27 d'octubre de 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada